ARMY, Love Yourself

BTS y ARMY son dos palabras dependientes; BTS y ARMY son una misma fuerza; BTS y ARMY se complementan de manera perfecta.  ARMY es el nombre del grupo de fans de BTS, Bangtan Sonyeondan o Bangtan Boys, pero ¿qué tienen de especial?

Es increíble como siete chicos surcoreanos han trascendido fronteras, se han posicionado en los primero lugares, han creado nuevos récords, y han cautivado a miles de ARMYS alrededor del mundo. BTS no solo es un grupo de música coreano, BTS se ha convertido en la respuesta. 

BTS crea arte, BTS hace canciones para ARMY, sin duda no hay mejor regalo para un fandom que el tener sus propias canciones, y canciones llenas de amor, esperanza, apoyo, esperanza. 

Bangtan Boys se caracteriza por las diversas campañas y mensajes hacia las y los jóvenes, en especial a ARMY, como lo es su participación en la campaña #LoveMyself, creada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

ARMY considera que BTS es más que su grupo de música favorita, BTS es la razón del porque se aman, la razón del porque día a día siguen adelante, incluso se convirtieron en una esperanza. Los últimos años para todas y todos han sido complicados. La pandemia cambio la forma de vida, trayendo consigo trastornos hacia la salud mental, como depresión y ansiedad, sin embargo, hay quienes encontraron en las canciones de BTS tranquilidad. 

La música tiene dos componentes clave, desde mi punto de vista: el ritmo y la letra. Hay canciones que por su ritmo cambian tu estado de ánimo, por otro lado, aquellas canciones cuya letra toca el alma. No obstante, existen las que tanto la letra como el ritmo crean una canción mágica, de otro nivel: perfección musical. 

Si bien hay varias canción de BTS que han tocado el alma de ARMY, en su álbum del 2018, titulado Love Yourself 結 'Answer', se encuentra una canción Epiphany. Su letra, su ritmo, su mensaje, la sensación, y la voz de Jin al interpretarla es una combinación perfecta: «I'm the one I should love in this world». 

Epiphany habla sobre el llamado Love Myself o amarme a mí mismo/misma que hoy en día se ha popularizado, pero deja en claro algo que solemos olvidar: amarme a mí misma no tiene nada que ver con ser perfecta, sino aceptarnos porque así somos hermosos/hermosas. BTS creo una canción que ARMY necesitaba escuchar. 

El proceso de amarse a sí misma por primera vez no es en solitario, ARMY tiene a BTS. Además, el mismo líder del grupo, RM, ha dicho que espera que en el futuro sus canciones ayuden a ARMY a amarse.
 
Es por eso por lo que la relación entre BTS y ARMY es amor puro. 

Por: Anette Nylved Martínez Nova

  • Compartir:

LA ESENCIA DE LA JUVENTUD PLASMADA EN LETRAS