Somos Un Rompecabezas

Un día en el que no todo estaba bien, analizando la vida y la situación actual de una persona en sus veinte años, llegar a una idea un tanto absurda como el, ¿somos un rompecabezas? buscando las piezas que encajen con nosotros. Considerando el cómo constantemente nos aferramos a piezas que no exactamente quedan, logrando llenar de falsas ilusiones, esperanzas e incluso algo más, obteniendo como resultado estar insatisfechos. 

Cada día despiertas con nuevos propósitos, metas, ganas de aprender, tampoco no tiene nada de malo, pero cuantas veces no llegamos a aferrarnos a piezas que por más forzadas que sean no encajan, aunque esto va cambiando conforme los años, hay muchas piezas de diferentes tamaños, figuras, colores, entre otros más. 

Conforme vamos avanzado la vida nuestro rompecabezas se va haciendo más grandes, por ejemplo, cuando somos niños deseamos sumar piezas y piezas siendo o no necesarias, conforme vamos ganando años, tenemos otras prioridades.

Las piezas se ven en intereses, cuando una persona llega a nuestra vida a veces por más deseo, anhelo de su presencia en nuestra vida no logra encajar esa pieza haciendo que a largo plazo sea cambiada por una nueva esto porque ciertamente no es necesario quedarnos con piezas innecesarias donde algo justo a la medida podría quedar.  

Nos sobran o faltan piezas por tener para sentirnos bien o satisfechos con nuestra vida, si bien nosotros somos los que tenemos el poder de llenar esos lugares, aun así, no significa ningún fin a nuestra vida al no tener todas las piezas necesarias, nosotros sabremos cuáles serán las suficientes o faltantes en nuestra vida. 

Esto de la misma forma se ve reflejado en la vida profesional, mediante realizar algo no agradable o probablemente fuera de la decisión de uno mismo, al no encajar esta pieza lo único cierto es lo poco felices que se estará con el resultado final, si bien se puede adaptar a una manera factible salvo en caso de unirlo a los intereses de uno mismo. 

Quizás el ver la vida de esa manera es un poco descabellado el tener una idea tan rara de ver la vida como un rompecabezas, capricho de una mente divagante, solamente queda el pensar como ver la vida de otra forma al final solamente deseo saber lo siguiente… 

¿Cuál sería tu respuesta a las siguientes preguntas?

¿Imaginas que tú vida pueda ser un rompecabezas?, ¿Qué piezas quitarías de tú vida?, ¿Cuál sería el final del rompecabezas? Y por último ¿Logramos encajar con todas las personas? 

Por: Vanessa Corona Villagrán

  • Compartir:

LA ESENCIA DE LA JUVENTUD PLASMADA EN LETRAS