Experiencias Del Marketing

La mejor experiencia en donde tu energía se transforma en baile, gritos, saltos, incluso llorar de emoción, simplemente es donde la gente está compartiendo gustos similares, si te imaginaste un concierto estas en lo correcto, veremos su importancia en ello.

Además, existe una reacción fisiológica fundamental que produce la música en el estado emocional del público, es la reducción de los niveles de hormonas, entre ellas la del estrés, sin que importe las preferencias musicales o la edad de las personas.

Un ejemplo, es establecer una interacción tan cercana con otras personas que hace que el público active emociones positivas que mejoran el bienestar, lo cual no hace sentirnos cómodos ante lo que nos rodea en ese instante.

Del mismo modo, la relación y convivencia de los espectadores es hallar su punto débil y crearlo en algo emocionante, brindando una satisfacción de recordar tus canciones favoritas con el volumen tan alto que, oyendo diariamente con audífonos, no es suficiente.

Las emociones nos ayudan a recordar situaciones y tomar decisiones por ello, es importante incluir acciones en un plan de marketing estratégico y así marcar con el recuerdo de estas emociones, se dice que la música es un lenguaje ampliamente comprendido y fluido cuando se trata de conciertos, sino que también les permite compartir una experiencia única y excepcional que trasciende el mundo, el tiempo y las circunstancias. 

Pero detrás de eso, esta complementada con el marketing y las tecnologías de la información y la comunicación, es ahí cuando la creatividad de varias personas se hace presente en un escenario, el marketing de eventos es el fragmento de la mercadotecnia que se dedica a ordenar, planificar, desarrollar y fomentar eventos que poseen sitio con cierta regularidad, como lo son los festivales de música.

Una de las técnicas más usadas para eso es la organización de eventos, tal cual los consumidores, proveedores y/o trabajadores inventan un sentido similar emocional al asociar vivencias memorables con la marca. Con esta técnica, no únicamente se permite la captación de nuevos consumidores, si no que coopera a una relación a largo plazo con los clientes que lo realiza.

Si no que, una acción tan sencilla como despertarse, abrir la aplicación de música y oír nuestra canción favorita, puede hacer que comencemos mejor el día, este suceso se genera por el sentimiento que se ha descubierto en nuestro cuerpo a causa del estímulo recibido.
De esta forma lo demostró un análisis existente de la Universidad de California en las que se muestra que el hombre puede padecer 27 tipos de emociones interconectadas dependiendo del estímulo que perciba.

De igual importancia, las marcas comerciales tienen una extrema importancia en todo el proceso de desarrollo de los festivales de música. Según con un análisis llevado a cabo por Havas Sports & Entertainment, el 65 % de los individuos que asisten a un festival estima que las marcas patrocinadoras mejoraron su vivencia, asimismo patrocinar eventos musicales en vivo cumple el objetivo de que conectes con tu audiencia a nivel emocional para hacer a tu marca sea memorable.

Las redes sociales juegan un papel fundamental, ya se habían basado como un instrumento primordial, para establecer un contacto directo con los fans, para así llegar a un número más grande de gente. 

Generar una unión más directa y fundamental inclusive personal, estas plataformas son una forma intuitiva, simple y gratuita, de hacer llegar al público noticias, sorteos, nuevas fechas de conciertos, etcétera.

Además, se llega a tener enlaces emocionalmente con el artista, ya que igualmente se emplean como medio en el cual transmiten sus propias inquietudes o preocupaciones, lo cual humaniza mucho a los individuos que permanecen a los grupos de fans detrás de dichos perfiles.

Al patrocinar el evento en su totalidad o en parte, poniendo su nombre en el escenario, distribuyendo boletos en la radio y las redes sociales, o exhibiendo sus productos en los stands y de una forma dinámica y atractiva para los participantes, la marca crea un lugar en la memoria del consumidor, asegurándose de que termine con eventos recordables.

Nada puede permanecer a la improvisación, debido a que nos arriesgamos a que el comprador se quede con un “mal recuerdo” y quede vinculado a ello.
Para que esto no ocurra, se debe responder a 3 preguntas básicas con el fin de que el evento sea efectivo;
1. ¿Qué queremos conseguir? 
2. ¿A quién nos queremos dirigir?
3. ¿De qué manera lo haremos?

Después de todo, es un agradecimiento por todos los esfuerzos de las personas que al principio eran solo una pequeña idea, luego se convirtieron en realidad, con imaginación y creatividad, y hoy tienen una nueva estrategia de innovación con placer y satisfacción.

Por: Paulina Anaid González Castro

  • Compartir:

LA ESENCIA DE LA JUVENTUD PLASMADA EN LETRAS