Sé Lo Que Quiero

Hoy en día la responsabilidad afectiva es un tema muy controversial y en caso de que no entiendas de que hablamos con ese término te lo resumo en muy sencillas palabras:

<<Tener responsabilidad afectiva significa tener claro lo que quieres y lo que no quieres, así como decirlo y demostrarlo>>.

No puedes decir querer algo y estar haciendo todo para perderlo o simplemente no estar haciendo nada, hay que tener una coherencia con lo que se dice y se hace. 

Ser una persona con una gran responsabilidad afectiva es decir lo que se siente cuando se siente, todo esto sin la intención de dañar a los demás, aclaro, a veces lo que se llega a sentir o querer podrá hacer sentir mal a las demás personas, pero, queda bajo entendimiento que no se busca dañarlos, simplemente estás expresando tu sentir y es completamente válido. 

Sin embargo, hay que ser sinceros, de vez en cuando la responsabilidad pasa a segundo plano y como primer punto focal está el placer o en otras circunstancias está el temer decir lo que se siente por no saber cómo decirlo y mucho menos si esto podría causar daño alguno a ciertas personas. 

Solo puedo decirte que no puedes poner los sentimientos de alguien más antes que los tuyos. Eso solo te hará daño a ti. 

Debes decir: porque me quiero y sé lo que quiero te diré de forma concreta que siento esto, esto y esto. 

A veces duele ser duro con las personas que queremos justo porque las queremos, pero ser una persona con responsabilidad afectiva significa decir lo que se siente. 

¡Sé valiente, di lo que sientes!

Si no es hoy, ¿cuándo?

Por: Jennifer Nicole García Méndez

  • Compartir:

LA ESENCIA DE LA JUVENTUD PLASMADA EN LETRAS