El Manejo De La Energía Para Mejorar Nuestras Vidas

A lo largo de las décadas la humanidad ha ido evolucionando, y con ella se han desarrollado los pensamientos, conocimientos y la aplicación de estos, creemos en lo que generacionalmente se nos ha impuesto como lo correcto y lo incorrecto, desarrollamos socialmente una conciencia colectiva, limitándonos así del criterio propio y la apertura a lo nuevo.

Algo que ha dominado a las sociedades a lo largo de la historia se resume en los pensamientos, el impacto que tienen en nuestras vidas, es asombroso, ya que estos nos mueven como humanos, citando al ponente Cash Luna hay 3 acciones y actitudes que mueven a la humanidad entera.

1. La codicia y ambición por lo que es de otros.

Es algo que le da la vuelta al planeta socialmente, creando resentimientos, frustración, entre otros. Si bien nos podemos sentir atraídos y asombrados por los logros, pertenecías materiales y privilegios de otros, y tomar estos factores como inspiración para destacar, salir adelante, tener éxito.

Al ser humanos, llegamos a experimentar la envidia y realmente lo que siente alguien que tiene envidia no es malestar por lo que tienes, es malestar porque ellos no lo tienen.

2. El egoísmo.

Limitarnos a ayudar, escuchar, sentir empatía, es lo de hoy. Hemos perdido completamente el sentido de la palabra humanidad, ya que cada vez nos conducimos más impulsivamente reuciendonos al pensamiento positivo y manejo adecuado de las emociones.

3. La generosidad.

Si bien el buen sabor de boca que queda como resultado de ayudar, y dar al prójimo es innegable, nos coartamos a experimentar esto, por prejuicios, miedo o hasta nuestro propio egoísmo.

A lo largo de este artículo he realizado hincapié en los pensamientos y el impacto que estos generan en nuestras vidas Albert Einstein decía:

«El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar».

Como humanidad hemos avanzado tecnológicamente y científicamente a pasos agigantados, conocemos el cosmos, los planetas, el funcionamiento, origen y manejo de los recursos naturales. Pero hemos dejado de lado lo interno el verdadero significado de vivir.

Para lograr lo que he logrado hasta ahora, no ha sido cuestión de suerte, casualidad ni mucho menos. Lo que he logrado ha sido basado en la manera que veo las cosas y mi realidad.

La Filosofía es una disciplina académica y un conjunto de reflexiones y conocimientos de carácter trascendental que, en un sentido holístico, estudia la esencia, las causas primeras y los fines últimos de las cosas, esta tiene varias ramas pero sin duda una de mis favoritas es la Metafísica.

La Metafísica estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad, esta tiene una rama, la metafísica espiritual, esnun estudio metafísico que se centra en el espíritu o el alma de una persona.

La Física Cuántica es una rama de la Física, que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos, subatómicos, sus interacciones con la radiación electromagnética y otras fuerzas.

Desarrolle los previos conceptos para entender que todo lo que existe en el universo tal y como lo conocemos esta creado de energía, Albert Einstein decía E=mc 2 lo cual significa E siendo energía es igual a todo lo demás. Y eso nos incluye a nosotros.

Somos seres repletos de energía, creadores y receptores de esta constantemente creando y generando una realidad cuántica, es importante entender esto para crear y transformar la energía que recibimos del Universo y así lograr lo que queramos transformar, nuestro cuerpo y nuestra realidad completamente.

Es hasta este punto que nos damos cuenta de la importancia que tienen las emociones y los pensamientos en nuestras vidas, ya que ninguna emoción es mala, el problema es que estás en ocasiones tienden a tener una frecuencia vibratoria (Hz) muy baja y eso detona que a nuestras vidas lleguen resultados con esas frecuencias.

Cada una de las emociones de los seres humanos está repleta de energía con diferente altitud vibratoria, esa altitud vibratoria que se conoce a nivel neurológico como: Alfa. A, Beta β, Theta. Th (t). Va creado generando, y transmutando nuestra realidad, incluso enfermedades y lo que sucede en nuestro entrono.

Entonces el principal cambio para transformar nuestra vida como la conocemos es modificar nuestra frecuencia vibratoria día con día, ya que en algún punto de nuestras vidas hemos creado, adoptado y aceptado nuestra realidad, sin intentar modificarla.

Para comenzar a modificarla requerimos transformar nuestros pensamientos completamente y saber manejar adecuadamente nuestras emociones, sin contenerlas pero transformando su energía. Por ejemplo el enojo, es una emoción que nos consume desde la irritación leve hasta una furia e ira intensa.

La liberación de esta emoción puede transformarse en llorar, cocinar, conectar con la naturaleza, hablar, escuchar música, bailar, cantar, meditar, hacer deporte, escribir, entre otras. Otros métodos que podemos emplear para la transformación de nuestra realidad son la manifestación a través de leyes como la de atracción o asunción.

Por: Vivien Chaparro Erazo

  • Compartir:

LA ESENCIA DE LA JUVENTUD PLASMADA EN LETRAS