Magazine Vs Journal

Probablemente, alguna vez hayas escuchado hablar sobre magazine y journal, pero sabes ¿Cuál es la diferencia que existe entre estos dos términos? Es importante hacer la distinción, porque en ocasiones se hace alusión a que significan lo mismo, pero no es así. Una “magazine” es una revista no especializada, va dirigida a un público segmentado, mientras que “journal” es una revista científica especializada y el público al que va dirigida es de expertos sobre el tema.

Magazine traducido al español significa revista, este tipo de revistas contiene una multiplicidad de temas, estos pueden ser poemas, ensayos, cuentos, etc. Por lo tanto, el lenguaje que emplea no es nada técnico y tampoco está dirigido a un público en específico. La apariencia de estas revistas suele ser llamativo para el lector. No utiliza de un formato en la estructura para escribir el artículo y la mayoría de las veces estos llegan a ser cortos con imágenes (Kumar, 2021), pues al ser un tema que la mayoría de las personas entiende no habría mayor problema. El tiempo de publicación puede ser semanal o mensualmente, como por ejemplo “Chic Magazine” que se publica semanalmente y contiene información de eventos, moda, belleza, etc.

Y a diferencia de journal es una revista que se enfoca en investigaciones o disciplinas en específico, va dirigido a lectores especializados en un área, especialistas y profesionales conocedores de la materia. Por lo tanto, los escritores son profesionales y sus artículos son extensos, estos pueden llegar a contener algunas tablas, gráficos y muy pocas imágenes. Como por ejemplo; American Journal Of Clinical Nutrition que es una revista sobre temas de nutrición clínica que se publica mensualmente. Los artículos que serán publicados son revisados por pares, esto quiere decir que pasan por un proceso de evaluación por personas expertas del tema del que se habla, aquellas personas deberán estar de acuerdo en la forma en la que está escrito el artículo y en caso de que no, se puede rechazar por no cumplir con los estándares de la revista (Alonso, 2018).

Es muy importante mencionar que el número de revisores varía a la disciplina que se evalúa en el momento, como por ejemplo en ciencias sociales, se pueden solicitar hasta cuatro revisores. Sin duda esta revisión es muy rigurosa porque tanto puede “agradarle” a un revisor como tanto puede “disgustarle” al otro y es ahí cuando entra un tercero o cuarto revisor, que dará el ultimátum a dicho texto.

Ahora cada vez que escuches hablar sobre magazine y journal sabrás que existe una gran diferencia y probablemente te interese conocer más sobre sus características y leer alguna de estas. Bibliografía Alonso, A. (2018, diciembre 7). ¿Qué es la revisión por pares? Psyciencia. https://www.psyciencia.com/que-es-la-revision-por-pares/
Kumar, M. (2021, agosto 10). Writing for Magazine: Types, Characteristics, Difference, Writing Styles. Getup Learn. https://getuplearn.com/blog/writing-for-magazine/

Por: Aide Gutiérrez Tapia

  • Compartir:

LA ESENCIA DE LA JUVENTUD PLASMADA EN LETRAS